sábado, 11 de octubre de 2008

Los que están aprovechando la Crisis (1ª Parte)

Hay quienes aprovechan esta situación de crisis para acumular títulos de empresas exitosas. Van algunos:

Warren Buffet, en los últimos días compra 5.000 millones de dólares de títulos preferenciales de Goldman Sachs, así como 3.000 millones en General Electric. Y se ofrece a participar en el Plan de Paulson aportando un 1% de los 700.000 millones de dolares previstos.

Ya en casa:
Abel Matutes, invierte algo más de 30 millones de euros en comprar acciones del banco Santander, entidad de la que es consejero externo. Compras realizadas entre Julio y Agosto.

Ram Bhavnani, inversor indio afincado en Tenerife, poseía el pasado mes de Julio un 5,07% del Banco Popular y solicitó autorización a la CNMV poder llegar a un 10%. Es previsible haya estado comprando en las últimas semanas.

Martin Varsavsky, emprendedor tecnológico, afirmó hace escasos días en su blog que había comprado acciones del Bank of America y de Citibank, por valor equivalente al 5% de su fortuna. Ayer anunciaba que continuaba comprando acciones de empresas norteamericanas.

Estoy seguro que me dejo muchos nombres de inversores existos que han aprovechado estas bajadas para acumular más títulos en sus respectivas carteras.

En los próximos días seguiré añadiendo más nombres ilustres. Ahora solamente nos queda reflexionar si la crisis puede ser vista como una oportunidad.

No hay comentarios: