martes, 28 de octubre de 2008

Artículo de José Antonio Fernández Hódar

Hace unos minutos he leído un artículo bastante interesante de José Antonio Fdez. Hódar, en su blog de Expansión. Fecha de publicación ayer 27 de Octubre

Su título “En bolsa se ofertan duros a tres pesetas”. En el hace balance de las últimas jornadas bursátiles y en que es posible que el suelo no tarde mucho en llegar.

Si es posible, así lo espero, pero lo sabremos cuando realmente llegue. Como casi todo.

El título y el artículo en si son bastantes positivos. Recomiendo su lectura.

Quizás tienda únicamente a hacer alusión a algunos artículos o comentarios positivos que oigo. Bueno, lo cierto es que en cierto modo es verdad.

De todas formas, cuando me decisión ha sido comprar y seguir comprando, lo hago por dos razones:
La primera porque soy de la opinión que me será rentable a largo plazo. Partiendo de esa premisa tengo dos opciones: tener el dinero en el banco o en letras o bonos del Tesoro, deuda pública,… Donde la rentabilidad es baja aunque muy segura. O comprar poco a poco títulos que en mi opinión están a buen precio, al margen de que puedan seguir bajando.

La segunda porque en todo este tiempo que llevo siguiendo la Bolsa, que ya van unos años, me he nutrido de algunos personajes a los cuales les doy un criterio bastante razonable. La inmensa mayoría inversores reconocidos por décadas. Y es curioso pero esos inversores o están comprando o comprarían si estuvieran en vida.

De todas formas, dudas tengo y seguiré teniendo.

No hay comentarios: