lunes, 13 de octubre de 2008

Falcone vs Bash Branigan

El millonario Philip Falcone, http://www.forbes.com/lists/2008/10/billionaires08_Philip-Falcone_FXIM.html, que gestiona el hedge fund Harbinger, ha apostado un total de 1.366 millones de euros a que las acciones del Banco Santander, BBVA y Popular bajarán en bolsa.

De hecho tiene una posición corta, a que las acciones bajen, de 77,5 millones de títulos del BBVA, a precio de hoy representa cerca de 800 millones de euros. De 41 millones de títulos del Banco Santander, en torno a 400 millones de euros. Y de 20 millones de acciones del Banco Popular, unos 160 millones de euros.

Bash Branigan, o sea yo, tiene un número reducido de acciones del Banco Santander, aproximadamente el 3% del total de mi cartera y un 70% de acciones del BBVA.

Y ahora la pregunta del millón, ¿quién acertará y quien perderá? Al parecer, cosa que me sorprende, los dos perdemos.

Falcone, según publica el Finacial Times hoy, http://www.ft.com/cms/s/0/dc626ace-98ce-11dd-ace3-000077b07658.html?nclick_check=1, ha perdido 5.000 millones de dólares en los últimos meses con sus apuestas a corto.

Branigan, compró acciones del BBVA a un precio médio de 12,02 euros y actualmente está a 10,30 euros.

Si pensamos a corto plazo es previsible que Falcone salga beneficiado ya que no sería extraño que el valor bursatil de los principales bancos españoles sigan cayendo. Es más, podría alargarse incluso a medio plazo.

En cambio, y tan solo estoy reflejando mi opinión, es previsible que los tres bancos españoles recuperen el terreno perdido a largo plazo. Mis razones para pensar así otro día.

No hay comentarios: