domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Quién/qué me aporta luz?

El viernes hablaba de las luces y sombras que se generan en el entorno de un pequeño inversor.

Reflexionando un poco, me aportan luz:

1. Mucha de la luz me la apotan los libros de André Kostolany, Benjamin Graham o Peter Lynch. O las entrevistas o algunos libros de Warren Buffet.

2. Mucha luz también me viene de un análisis fundamental con perspectiva inversora a largo plazo.

3. También me aportan luz el análisis de Walter Scherk en La Vanguardia. Solamente algunos domingos publica artículo. O José A. Fernández Hódar y su blog http://app2.expansion.com/blogs/web/hodar.html

Partiendo que es un número reducido de pequeños accionistas los que ganan dinero de forma continuada en el tiempo, si mi entorno, amigos y conocidos, no se plantean comprar acciones, es probable que empiece a pensar que puede ser un buen momento. (4) Aunque me aporta muy poca luz para tomar mi decisión final de comprar o no comprar, algo si que me llega a influir.

Y una mezcla de sentido común y también, aunque parezca contradictorio, el pensar que solo se trata de dinero.

No hay comentarios: