miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Diversifico mi cartera?

Llevo unos días pensando que será mejor, diversificar mi cartera o seguir adquiriendo acciones de valores que ya adquirí en su día.

Cuando me refiero a diversificar mi cartera pienso en valores sólidos del Dow Jones, Coca Cola, Mc Donalds o Pfizer, de este último ya tengo acciones pero no me importaria seguir adquiriendo más. Además, es de esperar que el dolar siga apreciándose respecto al euro.

Cuando me refiero a seguir adquiriendo acciones de valores que ya adquirí, me estoy refiriendo a comprar más acciones del BBVA. ¿Por qué tengo tanto interés por este banco?. Al margen de lo ya contado hace unos días en este blog, de los resultados que ha presentado recientemente y de que es un banco excesivamente castigado, tengo que reconocer que hay otro motivo añadido.

Ese otro motivo es la posibilidad de aumentar un préstamo pignorado que adquirí hace unas semanas. Lo adquirí a 11,33 euros la acción y a través de él, por cada euro que invierto me prestan cuatro euros. Vamos, hablamos de una pignoración del 125%.

El préstamo tiene buenas condiciones, euribor + 0,5 y creo que es una forma "prudente" de apalancarme. Además, al margen de que pudieran reducir el dividendo, actualmente es superior al 7,5%, con los propios ingresos por dividendo puedo pagar intereses y parte del capital.

Si mi objetivo es varios años vista y si el precio del banco está excesivamente castigado entiendo que mi estrategia es acertada.

Claro, a veces pienso que mejor será tener los huevos en distintas cestas, ejemplo más en Dow Jones y por tanto en dólares.

No hay comentarios: